miércoles, 3 de febrero de 2010

De los últimos días (La Serena)

Salve, salve, verdadeiros arquitetos da alegria popular latino-americana,





Estamos en Potosí, Bolivia.
Antes de compartir lo vivido en este lugar, se hará un pequeño racconto de las aventuras de las últimas semanas.
Empezaremos por Chile, después de la salida a Santiago.

La Serena
Además de una bonita playa con aguas de temperatura un poco mas agradable que la región central del país (pese a no estar suficientemente cálidas para patrones brasileños), vale destacar dos sitios cerca de la ciudad y de una belleza impar: Valle del Elqui y Punta de Choros.

El primero es como un oasis en el medio de las montañas, destacando el verde de las plantaciones de uva para la producción de parte del Pisco nacional. Es, además, una zona mística que atrae centenas de mochileros en búsqueda de nuevas sensaciones.

Estuvimos alli apenas un dia, en compañía de un amigo alemán que conocimos en el hostel de la Serena. Tiempo suficiente para probar un par de jugos naturales, un helado de pisco (altamente recomendable) y subir una montana por un camino alternativo.

Resultado de esta última acción; manos y ropas parcialmente destruidas en una bajada desastrosa por terreno seco, espinoso y bastante íngreme.








Punta de Choros
Pequeño pueblo a unos 200km de la Serena, de donde salen barquitos para hacer un tour por las islas de la región: Damas y Choros . Durante el recurrido se ven delfines, pinguinos, leones marinos, albatroz y, con mucha suerte, ballenas. Lamentablemente nos ha tocado un dia con mucho viento, por lo que apenas pinguinos, leones marinos y albatroz se han hecho ver. 


Para los que vayan, un consejo: lleven un abrigo impermeable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario